viernes, 21 de junio de 2013

Sistemas de información en las organizaciones

     Los sistemas de información son punto fundamental para las organizaciones, tanto desde el ámbito administrativo como el productivo. Ya que los sistemas son medios de comunicación no solo para saber algo sino para establecer conversaciones y dicciones de distintos puntos. Esto se puede evidenciar por medio de los foros, en los que se encuentran diversidades de temas a discutir, bien sea des un simple vídeo juego hasta una problemática de país o teorías organizarles.



     Hoy en día existen muchos medios para realizar este tipo de conexiones, bien sea por sistemas ya existente como lo es esta pagina Blogger o por sistemas privados (internos) generados por las organizaciones, la finalidad es cerrar las brechas existentes entre los diferentes rangos de la estructura de la organización, en pocas palabras que el obrero o el personal de mantenimiento pueda tener contacto directamente con  el dueño o jefe mayor en el momento de dar una opinión en determinado caso, ya que las personas que se encuentran en el día a día en el frente de las organizaciones son las que saben como  realizar los trabajos de forma mas eficiente y eficaz.

      Los sistemas de información en las organizaciones también sirven para recoger información para tener sospechas de las incidencias de una problemática existente, en pocas palabras recoger todos los síntomas que se presentan para poder analizarlos, estudiarlos si realmente son relevantes, para luego dar un diagnostico y solución, como lo haría un doctor.

Econ. Emerson Espinel.